Vuelos retrasados ​​o cancelados en el aeropuerto de Beirut ante amenaza israelí

nosee

El Aeropuerto Internacional de Beirut-Rafic Hariri es el único aeropuerto del Líbano. AA


29 de julio de 2024 Hora: 08:45

Hezbolá ha negado cualquier responsabilidad por el ataque, el más mortífero en Israel o en territorio anexado por Israel.

Todas las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut se han retrasado o cancelado debido a la amenaza de un posible ataque israelí al Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Dos muertos y tres heridos dejan ataques con drones israelíes en el Líbano

Los vuelos a partir de la tarde del 28 de julio en adelante han sido suspendidos, según la pantalla de información de salidas y llegadas del aeropuerto el domingo.

La información de vuelos en el sitio web del aeropuerto indica que todos los vuelos hacia y desde Beirut a varios destinos alrededor del mundo están marcados como «cancelados» o «retrasados».

Se espera que las cancelaciones y retrasos continúen hasta el lunes por la mañana.

La aerolínea de bandera del Líbano, Middle East Airlines (MEA), anunció previamente que algunos vuelos programados para salir de Beirut se pospondrían hasta la mañana del 29 de julio.

MEA es la aerolínea nacional del Líbano con sede en Beirut y opera vuelos a varios destinos en Medio Oriente, Europa, África y más allá.

Anteriormente, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia emitieron alertas de seguridad para sus ciudadanos advirtiéndoles de no viajar al Líbano, citando posibles interrupciones en los viajes aéreos debido a las crecientes tensiones regionales.

Las tensiones en la región aumentaron después de que el ejército israelí presentó el domingo al gobierno escenarios para un posible ataque contra el grupo libanés Hezbolá tras un ataque con cohetes que mató a 12 personas en los Altos del Golán ocupados por Israel, según medios israelíes.

Aunque Israel culpó a Hezbolá por el ataque del sábado en la ciudad de Majdal Shams, el grupo negó cualquier responsabilidad.

Según la Radio del Ejército de Israel, los militares formularon escenarios para un posible ataque a Hezbolá y los pusieron sobre la mesa para discusiones a nivel político para evaluar la situación.
Las discusiones abordaron la posibilidad de “emprender acciones militares más severas” en el Líbano, dijo la emisora.

El sábado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Hezbolá «pagará un alto precio» por el ataque.

Los temores de una guerra en toda regla entre Israel y Hezbolá han aumentado en medio de un intercambio de ataques transfronterizos entre ambos bandos.

La escalada se produce en el contexto de un ataque israelí letal contra Gaza que ha matado a más de 39.300 personas desde el pasado mes de octubre tras un ataque del grupo de resistencia palestino Hamás.

Autor: telesur - JCM

Fuente: Al Jazeera - Al Mayadeen